JOSEP PUIG I CADAFALCH, HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA DE ARGENTONA

20171222_201210

El día 22 de diciembre de 2017 tuvo lugar, en el Salón de Piedra del Ayuntamiento de Argentona, el acto público de celebración del nombramiento de Josep Puig i Cadafalch como hijo adoptivo, a título póstumo, de la villa de Argentona.

Este reconocimiento había sido propuesto por nuestra Asociación mediante una carta al alcalde de la villa de fecha 28 de agosto, argumentando que este homenaje era especialmente oportuno en que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Puig y el centenario de su nombramiento como presidente de la Mancomunidad.

El Ayuntamiento recogió la propuesta favorablemente y aprobó este nombramiento en el pleno corporativo de fecha 18 de diciembre.

Distinción que se hizo pública el día 22 en el acto presidido por el alcalde de la villa Iltre.Sr. Eudald Calvo.

El Sr. Esteve Mach, presidente de la Asociación Amigos de J. Puig y Cadafalch tomó la palabra para hacer una cuidadosa GLOSA de los méritos de Puig i Cadafalch, describiendo su amplísima labor en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y la arqueología así como la que, en la historia del arte y de la arquitectura, lo llevó a convertirse en el catalán más universal. Destacó, asimismo, el papel determinante de Puig en la construcción de la Cataluña moderna, mediante su actuación política, principalmente como presidente de la Mancomunidad. También puso de relieve su vinculación y aprecio por la villa de Argentona.

La Sra. Núria Riera, bisnieta de Puig, recibió de manos del alcalde, el diploma y la insignia que daban fe del nombramiento de su bisabuelo y dirigió a todos unas palabras de agradecimiento.

Eudald Calvo cerró el acto alabando la figura poliédrica de Puig i Cadafalch y recordando, como ya lo había hecho en el inicio el concejal Ángel Puig, el compromiso del consistorio que preside con la restauración de la casa de veraneo de Puig a la Plaça de Vendre.

Al finalizar, los asistentes fueron obsequiados con un piscolabis.

DSCF9800 - còpia (1)DSCF9811 - còpia

DSCF9804

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios