Puig i Cadafalch, personaje poliédrico

El pasado día 12 de diciembre de 2017 por la tarde tuvo lugar, en la casa de las Punxes de Barcelona, la mesa redonda «Puig i Cadafalch, personaje poliédrico» organizada, conjuntamente, por nuestra Asociación y la Fundación cultural de la casa de les Punxes.

Abrió el acto la Sra. María Fernández, directora de actividades culturales de la casa de las Punxes. El Sr. Esteve Mach, presidente de nuestra Asociación, actuó de moderador y presentó los ponentes. El Dr. Albert Balcells, catedrático de historia contemporánea, habló de la tarea política del presidente Puig i Cadafalch y el Dr. José Fernández, jefe de los archivos históricos de la ANC, lo hizo del archivo oculto de Puig y de sus conexiones internacionales.

En un segundo bloque el Dr. Josep Guitart, catedrático de arqueología, explicó la aportación de Puig i Cadafalch a la arqueología y la historia del arte, mientras la Dra. Raquel Lacuesta, doctora en historia del arte, trató los referentes de la arquitectura de Puig y su labor pionera en la restauración de monumentos.

El debate entre los miembros de la mesa y el propio público asistente fue largo, de mucho interés y no faltaron anécdotas personales de la vida de Puig, que enriquecieron la sesión.

P1110571P1110574

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios